baby1

!Llegan los nacimientos de los bebes¡ …ante la duda de qué regalar he decidido hacer algo «handmade» y muy natural, para que tanto los bebes como las mamas puedan disfrutarlo: un eco «baby kit». Estas primeras semanas son, según mi propia experiencia, de recogimiento y conexión con el bebe, las más duras debido a la falta de sueño y a que la nueva situación te sobrecoge sin pretenderlo. Todo el embarazo oyendo a tu madre decir que duermas todo lo necesario que luego cuando el bebe nazca el cansancio no dará tregua. Y aquí, le tengo que dar la razón a nuestras madres sabias y expertas, que con tan buena intención intentan impregnarnos de conocimientos de un plumazo. Esa primera época la recuerdo de forma vaga y dispersa y casi atropellada de lo rápido que pasó. A veces, miro a Chloe, mi hija, que ya tiene 3 años y no puedo evitar que la nostalgia me aborde preguntándome: pero ¿dónde está mi bebe?. Ahora me toca disfrutar de otra etapa, de las ocurrencias y parloteos constantes, de las rabietas y cabezonerías y de sus espontáneos «te quiero mama»…porque si de una cosa estoy segura es de que he disfrutado, con o sin sueño, y disfrutaré, cada una de las etapas que viva con ella.

Y para aquellas amigas que ahora mismo tienen la suerte de disfrutar de su bebe recién nacido aquí tenéis lo que os he preparado:

baby3

KIT DE BEBE 

– Jabón Pure Nature: Hecho con aceite de coco virgen, manteca de karité bio sin refinar, aceite de almendras bio, aceite de borraja, aceite de hueso de albaricoque, vitamina E y un poquito de aceite esencial de lavanda bio. Todos estos ingredientes aportan una máxima hidratación para la delicada piel del bebe, y la mama puede usarlo igualmente para lavarse tanto el cuerpo como el rostro.

Polvos para bebe: La delicada piel del bebe necesita estar sana y seca especialmente después de baño. Estos polvos no contienen talco ni almidón de maíz, ya que estos ingredientes pueden causar daño en los pulmones y mucosas y en caso de dermatitis u hongos pueden agravarla. Los ingredientes usados entre otros, son arcilla blanca o caolin, kuzu, avena, flores de lavanda, flores de manzanilla, siendo todos ellos ecológicos. El kuzu es una planta de origen caribeño, con las mismas propiedades que el talco pero sin sus contraindicaciones, en ésta receta actúa como desodorante que hidrata y suaviza de forma natural. Los demás ingredientes aportan las propiedades antibacterianas, calmantes, equilibrantes y relajantes.

Aceite para bebe relajante: Este aceite lo he elaborado macerando aceite de oliva virgen extra en flores de caléndula, lavanda, eufrasia y manzanilla. Todas estas plantas aportan propiedades calmantes, cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias y sedantes. Calma la piel del bebe en caso de estar irritada o sensible y la regula dejándola suave y lustrosa. Además he añadido un poco de aceite de almendras que es muy hidratante, indicado para todo tipo de pieles especialmente las delicadas y sensibles.

¡Espero que os guste y disfrutéis!

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...