¿Qué le pasa a la piel de mi bebe? Irritación, rojez, picaduras, arañazos, morados, heridas superficiales…¡Ser bebe es duro! especialmente cuando sufren de alguna de éstas afecciones.

La piel del bebe y del niño pequeño tiene características propias, que la diferencian de la del niño mayor o el adulto. Es una quinta parte más delgada que la de un adulto, siendo más susceptible a infecciones, irritaciones, traumatismos y pérdida de agua. La resistencia y tolerancia por tanto es menor.

Por ello, hoy os presentamos un bálsamo, en dos versiones. Hechos con la mejor selección de plantas, para que la piel de tu bebe y la tuya, en estos momentos tan especiales, delicados y en otros posteriores, esté lo mejor cuidada. Hidratan, aportan elasticidad, suavizan y calman la piel irritada. Sin perfume o aceites esenciales, guarda la esencia de las plantas maceradas y desprende un suave olor a bosque que aporta calidez y tranquilidad, justo lo que necesitas para comenzar ésta nueva etapa y seguir con las que vienen después. Seguro y efectivo en casos de dermatitis del pañal, piel irritada, golpes, picaduras, arañazos, quemaduras leves, … todo un “must” en el botiquín de primeros auxilios.

Baby balm

El bálsamo reparador está elaborado con aceite de oliva macerado en caléndula, lavanda, malvavisco, manzanilla y angélica y una pequeña cantidad de cera de abejas o candelilla para una opción vegana. Puedes usarlo como crema corporal y facial para tu bebe, durante el embarazo y especialmente para el cuidado del pezón durante la lactancia. Recomendamos limpiar la zona del pezón antes de cada toma. Aplica una pequeña cantidad en cara y/o cuerpo según necesidad.

El bálsamo pañal suaviza y previene la irritación de la delicada piel del culito del bebe. Está elaborado con la misma fórmula que el anterior pero hemos añadido una pequeña cantidad de Óxido de Zinc que forma una capa protectora contra factores irritantes y permite la reparación de la piel. La aplicación puede realizarse con cada cambio de pañal, una vez que se ha limpiado el área y después del baño. También puede emplearse para prevenir, ya que lubrica y aísla la humedad, evitando los problemas causados por la orina o heces del bebé.  Aplica una pequeña cantidad en la zona. Si usas pañales de tela es mejor que utilices el bálsamo reparador.

Pero, ¿que causa la dermatitis del pañal? A continuación te damos un listado de posibles causas:

  1. ¿Esta el bebe limpio y seco? Comprueba que tu bebe está limpio y seco, especialmente entre los pliegues de la piel, antes de aplicar cualquier crema o bálsamo.
  2. ¿Qué cremas utilizas? Algunas cremas pueden causar o contribuir a empeorar el problema, ya que en su composición llevan perfumes sintéticos, conservantes agresivos o parabenos que pueden causar irritación o alergias. Puedes comprobar su aceptación en cosmética natural desde éste link: Biodiccionario Cosmético
  3. Utiliza toallitas seguras, muchas toallitas están cargadas de conservantes sintéticos, fragancias sintéticas y toxinas perjudiciales para la delicada piel del bebe.
  4. Dieta, si has introducido un nuevo alimento en la dieta del bebe, puede que haya habido una reacción alérgica al mismo.
  5. Dientes, a veces los bebes sufren de diarrea cuando están echando los dientes. Comprueba si es así, y mantén una correcta rutina de limpieza y secado.
  6. Pañales, los pañales desechables pueden causar irritaciones debido a su composición. Ten en cuenta que la composición química de estos pañales está en contacto con la piel del bebe 24 horas al día, con lo cual no es de extrañar que a veces salgan rojeces, irritación y dermatitis.

Espero que os haya servido de ayuda, y que os animéis a usar productos naturales y saludables para el cuidado del bebe…

The Olive Green - Jabones y Cosmética Natural

 

 

 

 

 

 

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...