Hoy os presentamos el Capitulo II de nuestra “Guía de cuidados veraniegos” que se centra en dar unos pequeños consejos para aliviar la sensación de hinchazón y cansancio de las piernas que se agrava en los días más calurosos de verano.

Nos pasamos el invierno deseando que llegue el verano y cuando éste aparece y el calor hace acto de presencia llega el cansancio, la pesadez y el hinchazón. Si sufres de problemas circulatorios, seguro que por éstas fechas todas éstas molestias comienzan a hacerse más notorias debido al efecto vasodilatador que provoca el calor sobre las venas.

Para ayudar a mejorar éste tipo de molestias puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Cuida tu alimentación con un dieta rica en fibra, no bebas alcohol y evita el tabaco.
  2. No expongas las piernas al sol de forma directa, y evita las saunas y baños calientes.
  3. No…a la vida sedentaria. Camina cada hora durante unos minutos para activar la circulación contrayendo los músculos del os glúteos y del abdomen.
  4. Si vas a la playa aprovecha para pasear por la orilla con los pies dentro del agua.
  5. Las malas posturas de la columna vertebral, desplazan  el centro de gravedad hacia delante y se tiende a contraer los músculos de las pantorrillas, dificultando la circulación de retorno.
  6. Evita los anticonceptivos orales.
  7. Toma 1-2 infusiones de té verde ecológico al día.
  8. Usa una crema o gel específico con ingredientes naturales .

Hay muchas más consejos disponibles pero estos son sencillos de ejecutar, están en tus manos y además son efectivo.

Gel 1

En The Olive Green elaboramos un  “Gel efecto frío” que es idóneo para refrescar las piernas cansadas o pies doloridos , da una sensación refrescante y efecto descongestionante muy agradable gracias a los cristales de mentol, aloe vera, extracto de cola de caballo, hdrolato de hamemelis y el aceite esencial de ciprés que aporta propiedades venotónicas y descongestionantes.

Para sentirte no sólo fresca por fuera, sino también por dentro, a continuación te damos la receta de un batido que te ayudará a desintoxicar limpiando de toxinas tu organismo, brinda vitaminas, minerales y antioxidantes, mejora la circulación y combate la celulitis. Para más recetas visita nuestro enlace Exposición solar: Hidratación.

BATIDO DETOX

  • 1 pepino
  • 1 limón eco
  • 1 ramita de apio
  • 1 cucharada de miel eco

Licua y toma en ayunas.

Gel 2

No pases calor y cuídate, toma éste batido y utiliza nuestro gel refrescante ¡te sentirás fresca y ligera durante todo el verano!.

The Olive Green - Jabones y Cosmética Natural

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...