Después de estar todo el verano esperando, y ahorrando, ha llegado el momento, me voy de conferencia…

En mi afán por mejorar y seguir formándome, este año he tirado la casa por la ventana y he decidido asistir a la Conferencia Internacional 2017 que Formula Botánica celebra en Londres del día 4 al 5 de Noviembre. Cada año el Grand Connaught Rooms de Londres se convierte en punto de encuentro para estudiantes y graduados que aprovechan esta oportunidad para estrechar lazos y compartir experiencias. Desde el punto de vista educativo, es toda una experiencia formativa ya que el objetivo de estas conferencias presenciales es inspirar, educar y ampliar los horizontes de los asistentes en el ámbito de la Cosmética Natural. Este año vais a tener las noticias bien fresquitas y de primera mano porque pienso informar de todo lo que acontezca en esos dos días. Así que, tal y como se dice en inglés “stay tuned“…

Por el momento, os facilito el programa de la conferencia que como podéis comprobar promete:

Conferencia Internacional Formula Botanica 2017

{Saturday – 4 November 2017}

Tras una bienvenida con té y pastas, no podían faltar tratándose de Londres, comienzan las ponencias con:

Fran Johnson – The Challenges of Green Formulating

Fran Johnson, la persona que formula todos los productos de Neal’s Yard Remedies, nos contara qué es, de qué va y qué hay que tener en cuenta cuando se formula Cosmética Natural.

Después de más té y pastas…nos esperará otra ponencia

Jayn Sterland from Weleda – How Truly Sustainable is ‘Sustainability’?

Tal y como nos dice  Formula Botanica  “no es lo que haces, si no como lo haces” y esta frase va de la mano con lo que entendemos hoy por sostenibilidad. La gran mayoría de las marcas cosméticas se están subiendo al carro de crear y ofrecer una cosmética más ética y sostenible, no solo al presentar una cosmética elaborada con ingredientes naturales, sino también a la hora de presentar su marca. Jayn Sterland nos contará la política que Weleda sigue al respecto y lo que ha conseguido hasta ahora.

Tras el amuerzo:

Panel Discussions: Soil Association + Vegan Society

La Soil Association y la Vegan Society nos contarán en que consiste una certificación biológica y que importancia tiene.

Kirstie Sherriff from Pinks Boutique – Using Visibility to Grow Your Brand

Kirstie and Luke Sherriff de Pinks Boutique, con una gran presencia en Redes Sociales, nos contarán como sacar el mayor rendimiento a tu página web para dar mayor visibilidad a tu producto

Visibility Workshop: Make Yourself Visible

Madre mía…esta parte me fascina y me aterra a partes iguales. Un taller de visibilidad puede ser algo maravilloso de cara a promocionar tu blog, con entrevista en inglés incluida ????????????

{Sunday – 5 November 2017}

En el día 2 ¡más diversión!…formular, formular y formular ????

09:30 – 12:30 – Formulation Workshop with the Formula Botanica team

El equipo de Formula Botanica impartirá un taller de formulación, donde experimentaremos con los últimos ingredientes que han salido al mercado.

13:30 – 14:30 – Vivienne Campbell from the Herbal Hub: Using Herbs in Skincare + Q&A

Vivienne de The Herbal Hub es una naturopata, herbalista y presentadora de TV irlandesa que nos enseñará como hacer extractos efectivos con hierbas y especias, qué plantas funcionan mejor para cada tipo de piel, qué son las super hierbas, y cuales son efectivas para la cosmética.

Formula Botanica Graduate Panel: Clean Beauty Co, The Great Escape Truro, Jalue Ice Therapy

Seguiremos con unas ponencias de algunas graduadas que han montando su marca de cosmetica natural y el éxito les sonríe.

Lorraine Dallmeier from Formula Botanica – Concluding remarks +Q&A

La directora de la escuela y sus compañeros de Formula Botanica estarán disponibles para cualquier pregunta, duda o formulación que haya surgido a lo largo de la Conferencia.

Por el momento… ¡eso es todo amig@s!!!

¿Qué te ha parecido más interesante del programa de la Conferencia?

 

 

 

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...