Cuidar de tus ojos es importante para que no pierdan luminosidad y se mantengan sanos, si además sufres de alergia primaveral y quieres suavizar los típicos síntomas que la acompañan, a continuación te dejamos unos consejos que te ayudaran a cuidarlos de una forma natural y con mucho mimo.

 

3 Recetas para Cuidar tus Ojos

 

1. Limpiador al aceite de jojoba

El aceite de jojoba es el aliado perfecto para retirar pintura, maquillaje y suciedad de los ojos de forma natural y sin tóxicos. Este aceite es hipoalergénico, previene la sequedad de la zona,  contiene vitamina E y no es comedogénico, por lo que se puede utilizar sin ningún problema en pieles grasa y/o acnéicas.

  1. Ingredientes:
  • Botella de cristal de 50 ml desinfectada
  • 48 gr de aceite de jojoba bio de primera presión en frío
  • 5 gotas de vitamina E
  • 2 gotas de aceite esencial de geranio (opcional)

      Elaboración: 

Echa todos los ingredientes en una botella y mezcla sin agitar demasiado. Deja reposar unas horas antes de usar para que el aceite esencial y la vitamina E se fusionen con el aceite.

     Como usarlo:

Usar aceite de jojoba como desmaquillante es muy sencillo, pero no por ello es menos efectivo. Es muy importante que el aceite sea de primera presión en frío, especialmente si tienes la piel sensible o sufres alguna alergia.

[Método 1]: Pon unas gotas de aceite en un algodón humedecido con algún hidrolato (siempreviva, aciano, lavanda…) o agua mineral. Pásalo por los ojos y rostro de forma suave, sin frotar bruscamente. Repite hasta obtener un algodón limpio. Enjuaga y utiliza un tónico (o hidrolato) suave.

[Método 2]: Pon unas gotas de aceite en las puntas de los dedos y masajea por toda la cara y ojos. Pon sobre tu rostro un paño húmedo caliente y deja actuar durante un minuto. Pasa el paño por todo el rostro retirando la suciedad que quede.

Tras la limpieza puedes añadir unas gotas de aceite y masajearlo sobre rostro y cuello para hidratar y nutrir tu piel o usar tu crema facial habitual.

  2. Enjuague ocular herbo-floral

Puedes hacer un enjuague herbo-floral ocular de hierbas y flores totalmente natural que proporcione un descando a tus     ojos tras un largo día de trabajo. En un post anterior te conté como puedes prepararlo, pincha en el link “Enjuague ocular” para ver la receta y cómo utilizarlo.

  3. Serum para pestañas

Si quieres tener unas pestañas largas, fuertes y bien cuidadas, te animo a que hagas este serum y lo pruebes durante un par de semanas todas las noches. Has de ser muy constante para ver los resultados pero a la larga los notaras. El serum está elaborado con aceite de ricino y vitamina E como principales ingredientes, ambos aportan hidratación a las pestañas a la vez que tienen un efecto fortalecedor y regenerante.

Ingredientes:

  • Una botella con cepillo de 10 ml desinfectada
  • Guantes y manos limpias
  • 5 gr de aceite de ricino virgen bio
  • 2 gr de aceite de argan bio de primera presión
  • 2 gr de jugo de aloe vera con conservante natural (Atención!!! si no lleva conservante no lo uses, es muy difícil que el aloe se conserve óptimamente sin él. Suelen llevar sorbato de potásio y benzoato de sódio. Los jugos que no los llevan suelen contaminarse muy pronto y se oxidan muy fácilmente)
  • 0.2 gr de vitamina E (una gota)

Elaboración:

  1. Mezcla todos los aceites junto con la vitamina E.
  2. Añade el aloe vera a la mezcla anterior
  3. Remueve para fusionar bien. Echa en la botella.
  4. Aplica todas las noches antes de acostarte.

 

 

Espero que te hayan gustado los consejos, te hemos dado ideas para mantenerte ocupada durante todo el mes y para que vayas analizando los resultados. Recuerda que cuando utilizas cosmética natural los beneficios se ven y se sienten a la larga, no esperes resultados inmediatos, la constancia es la amiga inseparable de los tratamientos naturales, así que no te rindas a la primera de cambio, se perseverante y tu piel finalmente te lo agradecerá.

Con cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar conmigo. ¡Felices vacaciones!!!!

 

 

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...