Llega el día de la madre y como estamos en primavera queremos hacer una reivindicación de los motivos y esencías florales. Para ello, hemos elaborado éste jabón  de Rosas e Hibisco que puedes regalar o que te regalen en este precioso día.

2016-04-24 22.19.55

Y es que nos encantan la combinación de rosa e hibisco, que hemos infusionado con aceite de oliva, por sus propiedades medicinales, aroma, color intenso y ausencia de sustancias irritantes.  Los pétalos de rosa tienen un alto poder antioxidante, mientras que el hibisco contiene altas dosis de ácido cítrico, ascórbico y  vitamina C, además de ser un potente antimicrobiano. Para dar un toque más selecto y especial, entre otros, hemos añádido aceite de rosa mosqueta  en el sobreengrasado, aportando más vitamina C, B, K, taninos y caroteno.

Pero, si quieres hacer una versión DIY casera, te damos ésta sencilla receta de jabón  de glicerina que sigue la técnica “melt and pour“:

INGREDIENTES:

– 120 grs. de jabón base deglicerina cortada en trocitos

–  20 aceite esencial de geranio, palo de rosa o jazmín

– 2 cucharaditas de arcilla rosa

– 1 cucharada de pétalos de rosa

– 1 cucharada de miel

– 1 molde al gusto

2016-04-24 22.18.44

INSTRUCCIONES:

1. Funde los 120 gr de glicerina, en jarra tipo pirex,  al baño maria microondas.

2. Saca y remueve suavemente a la vez que vas echando la arcilla mezclada con una cucharadita de aceite, la miel y el AE.

3. Verter el jabón en el molde, espolvorea los petalos de rosa sobre la superficie del jabón y deja solidificar, tardará de media a una hora.

4. Desmolda y cuando esté completamente frío envuelve.

Seguro que te queda divino y la mama de la casa quedará sorprendida….y ya sabes, sI no te atreves siempre puedes echar mano de nuestro delicado jabón de Rosas e Hibisco. 

IMG_20160424_183516

 

Feliz día de la madre!?Image and video hosting by TinyPic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...