jabón cabello1

¿Te atreves a cambiar tu champú comercial por una pastilla de jabón DIY para el cabello?

Mi preocupación por cambiar mis hábitos a la hora de utilizar productos comerciales en mi higiene diaria comenzó cuando me quedé embarazada. Las razones principales para dar un vuelco a esos hábitos fueron entre otras,  que mi tolerancia a los productos hechos con parabenos, aceites minerales, alérgenos era cada vez menor y que tras pensarlo bien, como individuo, quería aporta mi minúsculo granito de arena para dejar un mundo más sostenible que pudiera disfrutar la generación de mi hija.

Desde entonces, he ido experimentando y aprendiendo a formular jabones y cremas naturales para los que empecé a hacer hueco en mi armario del cuarto de baño, hasta llegar al día de hoy, en el que se han convertido en los auténticos protagonistas del mismo.

Hoy os presento un jabón que he elaborado para el cuidado del cabellocuero cabelludo compuesto de aceites vegetales naturales de primera presión en frío que dejan el cabello limpio y sedoso. Para su elaboración solo tienes que seguir las instrucciones dadas en «Manos a la obra». Y si quieres probarlos, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del correo info@theolivegreen.es.

jabón cabello2Ingredientes:
– Aceite de coco 29.0%
– Aceite de oliva 29.0%
– Aceite de ricino 16.1%
– Aceite de Almendras 9.7%
– Manteca de cacao 6.5%
– Manteca de karite 6.5%
– Cera de abejas 3.2%
– 270 gr agua destilada
– 120 gr sosa caustica
– AE de pino
– AE de romero
– AE de menta

 

Y para finalizar…

Tras el lavado con este jabón, siempre utilizo un enjuague casero elaborado con vinagre de sidra de manzana ecológico que ayuda a mejorar el aspecto del cabello, restaurando el brillo y el PH natural y eliminando las sustancias químicas que pueden asentarse diariamente en nuestro cuero cabelludo.

enjuague capilar1Ingredientes:
– 50 ml de vinagre de sidra de manzana
– 50 ml de agua destilada
– 10 gotas de AE de geranio
Variaciones:
Pelo graso: 5 gotas de AE de limón, 5 gotas de AE de tomillo.
Pelo seco: 6 gotas de AE de lavanda, 4 gotas de AE de romero.
Pelo fino: 8 gotas de AE de manzanilla, 2 gotas de AE de lavanda.
Pelo con caspa: 7 gotas de AE de menta, 3 gotas de AE de salvia.

¿Te animas a hacer el cambio? Adelante, no te arrepentirás…

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...