Drying wild flowers1

Una de las cosas que más me gustan de esta aventura de crear y elaborar productos naturales es elegir los ingredientes que voy a utilizar, poco a poco voy descubriendo las propiedades de las plantas y flores que elijo para preparar las formas cosméticas, intentando hacer productos a medida y que cada ingrediente esté presente por el beneficio que aporta a nuestra piel. Uno de los activos que más utilizo en mis elaboraciones es la rosa silvestre, que recojo tanto del jardín de mi prima como del terrado de mi casa de Padules donde crecen salvajes, así me aseguro de que no llevan ningún sulfato que pueda echar a perder mi pequeña criatura. Pero para sacar el mayor partido de los pétalos y aprovecharlos durante un tiempo, lo que hago es secarlos. Hay muchos métodos de secado, desde colgarlas boca abajo, horno tradicional, desecantes, glicerina, gel de sílice, a presión…pero he descubierto un método sencillísimo y rápido que a continuación os presento en este video.

Drying Flowers Made Easy Tutorial

Equipo

– Pétalos de flores
– Hoja de papel vegetal blanco
– Plancha
– Bote de cristal

Driying wild flowers2

Intrucciones

Paso 1: Limpia y desinfecta la zona a trabajar. Lávate las manos y/o usa un par de guantes de plástico.

Paso 2: Coloca el papel vegetal a lo largo y dispón en una parte de la hoja los pétalos de las flores, limpios de insectos o polvo (yo les paso un pincelito de maquillaje), con cuidado de que no se agolpen los unos con los otros.

Paso 3: Una vez colocados dobla la hoja por la mitad y pasa la plancha caliente a temperatura media.

Paso 4: Comprueba que los pétalos se han deshidratado correctamente, es decir que tienen una textura seca y quebradiza al tacto, y almacena en un tarro de cristal

Paso 5: Etiqueta con ingrediente y fecha de elaboración.

Espero que os haya gustado…volvemos pronto con una receta para utilizar los pétalos de flores secas!

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...