Eyerinse5

¿A quién no le gusta levantarse con la cara descansada y luminosa?. Supongo que a todos, pero a veces no es tarea sencilla. Esta vez os voy a presentar un enjuague herbo-floral ocular, de hierbas y flores, de producción ecológica que funciona muy bien, proporcionando un renovado descanso y descongestionando tus ojos tras un largo día de trabajo.

¿Qué lleva y por qué funciona?

Las hierbas y flores han sido especialmente elegidas por sus principios activos, pero la hierba estrella de éste producto es la Eufrasia, planta herbácea anual, que posee una notable acción antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante y astringente, es por excelencia la planta reparadora de los ojos, e incluso se aconseja en casos de conjuntivitis suaves, determinadas alergias ocasionadas por polen, humo, ácaros, orzuelos e incluso para mitigar las molestias ocasionadas por las lentes de contacto. Reduce la irritación ocular y aporta una sensación de alivio a los ojos.

Además esta planta va acompañada de manzanilla romana, hammamelis, caléndula, ortiga verde y pétalos de rosa, con efectos calmantes, remineralizantes, antiinflamatorias, depurativas, astringentes, cicatrizantes.

Eyerinse1

¿Cómo utilizarlo?

Tan sencillo como efectivo. Sólo tienes que hacer una infusión, dejar que enfríe y enjuagar bien con las manos o con unas gasas dejando actuar sobre los párpados cerrados. También puedes hacer una infusión usando un par de filtros desechables, mételos en el frigorífico y una vez fresquitos, coloca sobre los párpados dejando actuar.

Eyerinse4

Aquí no acaba la cosa, puedes utilizar la infusión como tónico descongestionante y antiinflamatorio, para lo cual, coloca una cucharada del producto por taza de agua, apaga el fuego justo antes de que comience a hervir. Deja reposar tapado unos 20 minutos, cuela, enfría, vierte en una pequeña botella con vaporizador, etiqueta y ponlo en la nevera. Aplica el tónico con los ojos cerrados dejando que los compuestos actúen sobre la piel. Puedes aplicarlo por la mañana, después del baño, antes del maquillaje, y antes de ir a dormir. En la nevera te durará alrededor de una semana si utilizas agua destilada, si no, de tres a cuatro días.

Un truco más…si crees que te puede sobrar infusión, congela en una cubitera y utiliza los cubitos para descongestionar las bolsas que se forman por la falta de sueño, la retención de líquidos o el estrés. Envuelve un cubito en una gasa y ponlo sobre el párpado y deja actuar. Esto va genial en caso de necesitar una solución express antes de una fiesta, reunión o evento importante.

La infusión huele de maravilla, así que también te aportara una sensación de calma y tranquilidad, tómate tu tiempo cuando vayas a utilizarla y verás que sus efectos no solo sirven para ver mejor si no para sentirte mejor.

Eyerinse2

¿Qué te parece éste regalo de la naturaleza?. Huele a cuento de hadas y solo con mirar las flores ya comienza a hacer efecto en tu vista cansada…ah, y si te apetece bebértela…adelante puedes hacerlo sin ningún reparo!!!!.

Image and video hosting by TinyPic

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...