Nos acercamos a época de vacaciones, días festivos y por supuesto excesos, esa época en la que los rituales y las rutinas se dejan de lado para abordar otros quizás menos saludables. Si eres como yo, un poco descuidada a la hora de cuidarte y solo te preocupas cuando ves signos de abandono, te voy a dar una buena noticia…nunca es demasiado tarde para recuperar la buena salud de tu piel. Supongo que ya sabes los cuatro pasos básicos para el cuidado facial: limpieza, nutrición, hidratación y exfoliación. Si no llevas a cabo ninguno de ellos, ¡empieza ya! Es indispensable llevar un ritual al menos de limpieza diaria y cuando veas el resultado te alegras. Si ya lo tienes y además quieres hacer algo más, esta Semana Santa te propongo resucitar tu piel con una solución de ingredientes naturales que te harán desear utilizarla una y otra vez. Alimenta tu órgano más preciado con:

ingredientes higienizanteHigienizante facial

– 1/4 de avena ecológica molida
– 1 cucharada sopera de arroz ecológico molido
– 1 cucharada sopera de manzanilla ecológica molida
– 1 cucharada sopera de arcilla blanca o caolín
– 1 cucharadita de lavanda ecológica
– 5 gotas de AE de lavanda
– 5 gotas de AE de manzanilla

Muele todos los ingredientes con un molinillo de café y pasa la mezcla resultante a un tarro de vidrio a ser posible opaco, si no no te preocupes, procura guardarlo en un sitio fresco, seco y lejos de la luz. Para su utilización, solo tienes que poner un puñado del tamaño de una cucharada en tu mano, previamente humedecida con agua y cuando notes que se forma una masa parecida al barro esta lista para usar. Frota suavemente por tu cara con movimientos circulares y extiende lo sobrante por todo el cuerpo… la esencia que desprende es casi terapéutica!!!.

higienizante facial

Esta formula higienizante es magnifica para devolver suavidad, tersura y brillo a tu tez. Utilízala una vez en semana si tienes la piel seca y sensible, y de dos a tres veces en semana si tu piel es mixta o grasa. Si tienes problemas severos de acne o dermatitis, es mejor que te dejes aconsejar por un profesional o dermatólogo.

 Anímate a probarlo y si quieres preguntar cualquier duda al respecto no dudes en contactar conmigo. Comparte tu experiencia…es una de mis favoritas!!!.

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...