Un jabón “per tutti”…, eso nos habéis pedido ante la duda al elegir uno de entre todos nuestros jabones…

Un jabón que sirva para todo el mundo y para limpiar cualquier tipo de piel. Como nos gusta complaceros hemos elaborado un jabón de avena y lavanda.

Es un jabón suave, con un ligero efecto exfoliante debido a la utilización de la avena molida, tiene propiedades acondicionadoras e hidratantes y puede ser utilizado tanto en pieles maduras, irritadas y/o sensibles, como en pieles con acné o granitos.

jabón avena-lavanda1

¿Qué contiene?

Nuestro jabón se compone solo de aceites naturales y ecológicos, entre los que hemos utilizado el aceite de oliva virgen extra ecológico y el aceite de lavanda para sobreengrasar la formula. Hemos añadido además aceite de coco y de ricino para que aporte limpieza y espuma, y  manteca de karite y de cacao para añadir cremosidad y emoliencia. Finalmente hemos optado por los aceites esenciales de lavanda y manzanilla, que tienen propiedades antibióticas, desinfectantes, bactericidas, cicatrizantes y calmantes.

Este jabón lo recomendamos como jabón de tocador, pero sobre todo como una alternativa al gel de ducha convencional, ya que limpia profundamente la piel dejándola suave y tersa. Y lo mejor de todo, es que no contiene parabenos, siliconas, conservantes o derivados del petróleo.

¿Te atreves con una versión casera?

Si ya tienes un poco de experiencia en la elaboración de jabón, a continuación te dejo una receta elaborada sólo con aceite de oliva para que el proceso te resulte más sencillo y rápido:

JABÓN DE AVENA Y LAVANDA (100% OLIVA)

  • 342 gr.  aceite de oliva
  • 42 gr. de sosa
  • 89 gr de agua destilada (infusión de avena)
  • 18 gr de aceite de lavanda (sobreengrasado)
  • 25 gotas de aceite  esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla

Para una correcta elaboración puedes visitar nuestro enlace “Manos a la obra”, donde te explicamos pasa a paso como hacer jabón de forma segura.

¡Una opción que tu piel agradecerá!.

Image and video hosting by TinyPic

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...