Kit para piel seca, delicada o atópica para los peques de la casa…y por qué no para ti también.

Ésta estación del año, húmeda y fría, no es buena compañera de la piel. Soy un claro ejemplo de ello, aunque tengo la piel mixta, cuando llega ésta época, el gran monstruo de la sequedad y la ezcema se manifiesta y ya es imparable…a veces permanece escondido un tiempo, pero no desaparece del todo hasta el comienzo del verano, cuando el sol y la playa se convierten en mis más queridos aliados. Sé lo desesperante que puede llegar a ser el hecho de que algo que no es grave pueda llegar a serlo, así que si eres de las mías, sólo te puedo dar un par de consejos: paciencia y utiliza los productos adecuados.

En ésta búsqueda por intentar encontrar alternativas eficaces más naturales hoy os presentamos éste kit de baño para los más peques y no tan peques con piel delicada:

-un jabón de aceite de oliva virgen extra ecológico 100% macerado en caléndula, lavanda, manzanilla y consuelda ecológicas.

polvos de baño de avena, con caléndula, lavanda , manzanilla y manteca de cacao ecológicas.

bkit3

Hemos creado éste pequeño kit para que los pequeños de la casa se sientan bien con la rutina de limpieza, terminen hidratados y sin picores, ya que hoy en día muchos de los geles y champús que se venden en el mercado para los niños pueden ser un poco agresivos para su delicada piel.

Puedes usar el jabón para el cuerpo o si la piel está erosionada sólo para lavar sus manos y mantener los microbios a raya. Puedes usar el polvo de avena para bañarlo todos los días proporcionándole alivio inmediato si tiene la piel atópica o seca. Me he decantado por éste ingrediente porque no hay prácticamente reacciones adversas al uso de la avena, siendo segura en bebes. De hecho, es ideal para la piel seca, ezcema, erupciones cutáneas, picaduras de insectos y otros problemas de la piel ya que bloquea la humedad evitando la sequedad. Incluso si tu hijo/a no tiene problemas le proporcionarás una experiencia distinta y muy reconfortante, ya que la lavanda y la caléndula calman y suavizan. También puedes utilizarla tú!!!!.

Indicaciones:

Para usarlo, llena la bañera del niño/a con agua tibia, evitando la caliente, y espolvorea una cucharada sopera de la mezcla de polvos de avena mientras remueves con las manos para que se disuelva bien, verás que el agua queda lechosa y con un aroma muy relajante. Deja que el niño/a, se sumerja en la bañera durante 15 minutos. Sécalo con mucho cuidado, sin frotar, más bien dando palmaditas con la toalla de forma suave. En tu caso utiliza una taza por baño.

bkit4

Versión DIY

Si quieres hacer una versión sencilla en casa puedes hacer lo siguiente:

Compra avena en grano o en copos, te recomiendo que sea ecológica. Tritura muy bien hasta conseguir una harina muy fina. Esta harina de avena resultante es coloidal y se mantiene en suspensión en el agua del baño, aumentando así su contacto con la piel.

¡No necesitas nada más, disfruta de tu baño!. 

Image and video hosting by TinyPic

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...