Será porque ya llega la Semana Santa y  el olor a limón y canela me transporta a la época en la que la tradición se imponía y en toda casa se trataba de hacer buñuelos, torrijas o leche frita, disfrutando de la elaboración en familia, siguiendo las instrucciones de la experimentada abuela, o de la maestría de las mamas que siempre sacaban tiempo para llevar a cabo una tarea más.

Normalmente no  suelo cocinar recetas complicadas y me decanto por cosas sencillas y rápidas, pero donde si me gusta remangarme y ponerme manos a la obra es cuando jaboneo, por eso hoy os traigo un jabón inspirado en esas recetas tradicionales rebosantes de canela, limón, leche…os presento mi Jabón «Arroz con leche» con limón y canela, envolvente, aromático, nutritivo, ligeramente exfoliante, …

Arroz con leche3

JABÓN LIMÓN Y CANELA

INGREDIENTES:

Aceite de oliva virgen extra 36%

Aceite de coco 18%

Manteca de karite 5%

Manteca de cacao 2%

Aceite de arroz 4%

Aceite de ricino 2%

Sobreengrasado: 6%

Sosa: 104 gr

Leche de coco: 242

Arroz molido en traza 4 gr

Aceites esenciales canela y limón 20 ml

Canela en polvo espolvoreada

arroz con leche4

ELABORACIÓN:

Para elaborar el jabón solo tienes que seguir las instrucciones dadas en nuestro post «Manos a la obra»

En ésta receta puedes mezclar mitad de agua destilada, mitad de leche de coco, recuerda que hay que congelar la leche de coco antes de mezclar con la sosa, así no se cortará y el color no se intensificará.

arroz con leche2

¿Te animas a hacer un jabón limón y la canela ésta Semana Santa?

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...