jabón hipérico1

Ha llegado el verano y lo trae de la mano una noche mágica llena de mitos, leyendas y fuego. Es una de las noches más memorables de año y aunque se celebra en honor a San Juan Bautista, tiene un origen pagano, la religión cristiana emergente cambió  el significado de los símbolos tan presentes en la puesta en escena, fuego como símbolo de la purificación y agua como símbolo del bautismo cristiano.

En la antesala de una nueva estación, supuestamente el 24 de junio, florece una planta llena de virtudes, llamada hierba de San Juan, de nombre científico Hypericum Perforatum, cuyas propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias ya se conocían en la antigüedad. Ya en la Grecia Antigua, otorgaban propiedades mágicas a esta planta, creyendo que expulsaba a los demonios garantizando una felicidad plena y un buen estado de salud.

Y visto lo visto, en honor a esa planta de minúsculas florecillas amarillas, he elaborado un jabón cargado de fitoquímicos y nutrientes. Algunos de los químicos naturales que componen esta planta actúan como antioxidantes y antibióticos. Para recoger los mayores beneficios en el jabón, con las hojas secas del hipérico, he hecho una infusión con el agua destilada que se congela hasta el momento de usar no perdiendo así las propiedades de la planta al contacto con la alta temperatura de la sosa y un oleato con el aceite de oliva. Lleva además aceite de coco virgen bio, aceite de almendras dulces, cera de abeja y como toque especial he añadido seda natural. Este jabón está especialmente formulado para pieles sensibles, atópicas, con problemas de dermatitis, ezcemas o acné.

Este ha sido el resultado….

jabón hipérico4

 

Ya sabes, si quieres la receta o deseas probarlo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

jabón hipérico3

Feliz noche de San Juan!

The Olive Green - Jabones y Cosmética Natural

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...