Pues sí…pican, pican los mosquitos, que éste año están por todas partes y atacan sin piedad. Hoy te damos una alternativa para tratar las picaduras de cualquier insecto de forma natural y sin ingredientes químico sintéticos que pueden ser dañinos para tu piel y/o la de los más pequeños.

Os presentamos un bálsamo elaborado solo con ingredientes naturales que proporciona alivio, baja la inflamación, suaviza la piel, cuida de los más pequeños, de ti y también del medio ambiente. ¡Justo lo que nos gusta!.

Algunos de los ingredientes que incluimos en nuestro bálsamo son:

Arcilla blanca: es una fuente natural de minerales y oligoelementos para la piel. Es muy suave y puede ser usada para pieles sensibles y delicadas. Tiene propiedades descongestionantes. La arcilla que utilizamos es superfina, secada al sol, no-irradiada (no-ionizada), sin conservantes ni otros tratamientos, libre de alérgenos, libre de nanoparticulas y libre de organismos modificados genéticamente.

Carbón activado: El carbón activado es un polvo negro, fino que ha sido tratado con oxígeno para conseguir un producto muy poroso, que tiene la capacidad de absorber o remover químicos, bacterias, virus sin efectos tóxicos. su uso está recomendado para picaduras pequeñas de abejas o picaduras infectadas causadas por mosquitos, arañas u otros insectos.

Aceite esencial de árbol de té: Hemos añadido éste aceite especialmente porque favorece la circulación sanguínea, aumenta el sistema inmunitario mental, estimula y da energia. Es muy utilizado para para actuar ante las picaduras de mosquitos o heridas difíciles de curar.

Aceite esencial de lavanda: Previene la infección y ayuda a aliviar el picor y la inflamación que provocan las picaduras.

Aceite esencial de geranio: tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Ayuda a las infecciones de herpes u hongos, para todas las enfermedades inflamatorias de la piel y es un repelente natural de insectos.

Mosquito 3

(***no utilices éste bálsamo en heridas abiertas, puede manchar la piel)

Pero, aunque sea de perogrullo…

¿Qué debes hacer cuando te pica un mosquito?

  1. No te rasques.
  2. Limpia la picadura con agua y jabón o alcohol.
  3. Usa una loción calmante como nuestro bálsamo.

Si quieres un repelente natural, te damos la posibilidad de que lo elabores en casa con esta sencilla receta. Ahuyentarás a los insectos y tu casa olerá de maravilla:

Repelente de insectos Casero:

  • 2 cucharadas de agua de hammamelis
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba, también  puedes utilizar aceite de almendras dulces
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 20 gotas de aceite esencial de geranio
  • 20 gotas de aceite esencial de citronela
  • 10 gotas de aceite esencial de clavo
  • 10 gotas de aceite esencial de bergamota

Mosquito 4

Cuídate de las picaduras este verano  con estas propuestas sanas y naturales. BOOH a los mosquitos con…

The Olive Green - Jabones y Cosmética Natural

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...