Primavera marinera…hemos cambiado el clásico verano marinero por un nuevo azul primaveral intenso, con combinación de marrón arena, que evoca esa visión mar-playa que ya podemos empezar a disfrutar en ésta estación.

¿Tendencia primavera-verano 2016?

Nooooo! Se trata de nuestro jabón “primavera marinera” que hará que los más pequeños de la casa se sientan marineros errantes en los inmensos mares de su bañera.

Glicerina1

Para elaborar éste jabón nos hemos decantado por una base de glicerina ecológica a la que hemos añadido aceite de caléndula y malvavisco, para que los miembros de la familia con piel más sensible también puedan utilizarlo. Hemos añadido cúrcuma en polvo para conseguir las tonalidades arena, oxido de hierro azul ultramar, y un pequeño porcentaje de aceite esencial de lavanda,  todo sin parabénos o conservantes sintéticos

¿Por qué el azul?

Nos parecía un color intenso y vibrante, que acompaña mucho a ésta estación floreciente. Además, el azul es un color con beneficios medicinales ideales para relajar el cuerpo y la mente de manera natural. Aporta frescor, ayuda a reflexionar y meditar, relaja el sistema nervioso y aquieta energías negativas. Y del marrón, ¿qué podemos decir? es el color de la madre tierra, no necesitamos añadir más …

Glicerina3

Pequeños trucos…

Para hacer más cómoda y efectiva la pastilla de jabón, le hemos añadido una esponja de lufa, que aporta una acción exfoliante muy suave, y una cuerda de algodón para que puedas colgarla en la ducha, se airee y seque, evitando así la humedad excesiva que tiende a ablandar el jabón natural.

Glicerina4

¿Qué te ha parecido nuestro nuevo estilo marinero? ¿Te unes a nuestra tendencia?

Image and video hosting by TinyPic

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...