rose syrup

Hoy nos hemos levantado con mucha ilusión y ganas de hacer cosas…es el cumple de mi pareja y mi hija está en esa edad en la que ese día, es el más importante de tu vida. Ayer se fue a la cama sujetando fuertemente la tarjeta de cumpleaños de su «daddy», custodiándola entre sueños hasta hacer entrega de ella esta mañana con una sonrisa de oreja a oreja.Solo por verla tan feliz, merece la pena hacer este teatrillo que ya. a ciertas edades, casi se olvidan.

happy birthday

Como no teníamos mucho tiempo para elaborar algo memorable, se me ha ocurrido hacer un sirope de rosas para elaborar unos cockteles de champagne como aperitivo para la cena.

El sirope de rosas es una versión sencilla del convencional sirope, pero infusionado con pétalos de rosa. Hace poco lo descubrí en un restaurante en el que pedí un té banco al cual habían añadido un chorrito. No soy una persona golosa, pero el sabor dulce pastoso del sirope con el leve amargor del té blanco terminó por deleitarme.

Y aquí estoy…intentando impresionar a mi chico con una de sus bebidas favoritas… champagne con un twist trés chic.

Syrope de rosas 

– 2 tazas de agua embotellada

– 1+ 1/2 taza de azúcar de caña

– 1/2 taza de pétalos de rosas secos

– 1 clavo

– unas gotitas de limón

Instrucciones: 

1. Infusiona los pétalos de rosa en el agua sin llegar a hervirlos, deja reposar hasta que enfríe. Seguidamente pon el líquido resultante en la nevera con las flores hasta el día siguiente.

2. Cuela y pon en un cazo con el azúcar y el clavo. Deja que el azúcar se vaya disolviendo con el calor. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añade las gotitas de limón.

3. Una vez frío, veras que ha espesado. Vierte en un envase de cristal y conservalo en la nevera.

rose syrup 2

 Para hacer el cockteil de champagne, solo tienes que añadir dos cucharaditas a la copa y… voila! Puedes usarlo con crepes, fruta fresca, postre de semolina….¿y tú con que lo utilizarías?

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...