La semana que viene estrenamos Taller. Le hemos llamado {Ponte guap@} pero queremos que sepas que tú ya eres guap@.Con este taller pretendo que aprendas a potenciar la belleza  que reside en ti de forma natural y divertida.

El taller está completo y no hay plazas disponibles, pero  te voy a dar una de las recetas que haremos en el taller para que veas lo bien que sienta cuidar de uno mism@ especialmente cuando se pone color a la vida…

RECETA:

{BÁLSAMO LABIAL CON COLOR}

INGREDIENTES para  50 gr.:

  • 22% = 11 gr cera de abeja
  • 24% = 12 gr aceite de coco ( Infusionado en raíz de alkana )*
  • 37.4% = 18.7 gr aceite de almendras
  • 2% = 1 gr de aceite de ricino
  • 14% = 7 gr manteca de cacao
  • 0.4% = 0.2 gr vitamina E
  • 0.2% = 0.1 gr aceite esencial  (puedes poner hasta un máximo de 0.5% dependiendo del aceite esencial que elijas. Yo en este caso he puesto 2 gotas de aceite esencial de mirra)

PIGMENTOS:

  • 0.05 gr pigmento oxido hierro rojo (una pizca, no es necesario echar demasiado ya que los pigmentos son muy efectivos y pueden resecar si se sobrepasa la cantidad recomendada. Consulta recomendaciones de tu fabricante)
  • 0.05 gr pigmento oxido hierro plata (otra pizquita, y este es opcional!)

INSTRUCCIONES:

  1. Preparar un Baño Maria.
  2. Pesa los ingredientes en una jarra medidora tipo Pyrex. Ponla en el Baño María y remueve hasta que se hayan derretido la cera de abejas, manteca y aceites y mantén unos 10 minutos para que todos los ácidos grasos terminen de derretirse bien, así evitaras los fastidiosos grumos . Mientras prepara los envases de tus labiales asegurándote de que estén desinfectados
  3. . Saca la jarra y seca bien para evitar caigan gotas de agua al bálsamo. Remueve bien hasta que veas que la mezcla llega a una traza muy ligera.
  4. Añade vitamina E, Aceite esencial/es y  los pigmentos en este orden, removiendo con una espátula de silicona. Si la mezcla solidifica ponla de nuevo al BM y deja que se derrita de nuevo.
  5. Remueve hasta uniformar color y consistencia.
  6. Almacenar y etiquetar.

*En el taller explico como hacer el macerado, oleato o infusión (como quieras llamarlo) con la raíz de alkana, si no estás segur@ de como hacerlo con el pigmento es suficiente para conseguir un color vibrante, pero si quieres intentarlo puedes visitar este post que hice hace algún tiempo: OLEATOS

Espero que os siente muy bien esta receta, la formula es muy gustosa aporta mucha hidratación, así que, es perfecto para estás mañanas otoñales en las que un simple pintalabios te empodera de pies a cabeza.

 

A continuación, te damos también la información del Taller por si te interesa y quieres participar en la próxima edición, o por si quieres preguntar cualquier duda al respecto.

 

TALLER {PONTE GUAPA}

CONTENIDO:

  • Introducción teórica
  • Ingredientes y equipo básico
  • Formulación básica
  • Prácticas: Limpiador facial, Desmaquillante de ojos, Labial con color, Scrub labial, Sombra de ojos

Fecha: Lunes 30

Horario: 10:00 a.m. – 13:00 p.m. 

Horario: 3 horas

A parte de este taller tenemos otros disponibles: Iniciación a la Cosmética Natural, Fitoterapia: extracción de principios activos, Jabones Naturales.

Y a ti, ¿que taller te gustaría hacer?

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...