Los olores y esencias tienen la capacidad de evocar la memoria emocional, y es que el olfato está conectado directamente a la parte del cerebro donde se encuentran las sensaciones, la memoria, el sueño…cuando olemos algo relacionado con una experiencia vivida intensamente, tenemos la sensación de volver al sitio y al estado emocional concreto. Pero no solo podemos evocar momentos del pasado con los olores, sino  que también podemos utilizarlos para cuidar, armonizar y equilibrar nuestros sentidos y emociones en el presente.

En The Olive Green nos encanta trabajar con las esencias que desprenden los aceites esenciales, y utilizar sus propiedades y, las de algunos aceites vegetales, para crear un regalo que mima los sentidos: una vela aromática para masaje

Las velas pueden ser aromáticas, terapéuticas, relajantes y acondicionadoras de la piel y además quedan bien en cualquier ambiente…

velas de masaje

Cera de Soja ecológica

Si decidís comprar o hacer una vela, os recomendamos que uséis velas de o con cera de soja ecológica ya que es  100% vegetal y es una fuente natural extraida de las habas de soja.  La planta de la soja produce una sustancia cremosa que quema uniformemente a una baja temperatura. Es biodegadable y soluble en agua, por lo que no vas a tener problema a la hora de limpiar los restos, un trapo con agua y jabón es suficiente.

 Responsables con el medioambiente

La cera de soja tiene un bajo punto de fusión (45ºC),  funde rapidamente y es fácil de trabajar. Suele durar el doble de tiempo que una vela convencional confeccionada con parafina y al no contener tóxicos sintéticos no desprende gases, evita alergias y no produce efectos secundarios, como posibles dolores de cabeza o problemas respiratorios.

Cuidadosas con tu piel

Al tener un bajo punto de fusión (45ºC),  pueden ser utilizadas como vela de masaje. Su nutritiva combinación de aceites vegetales y aceites esenciales aporta un acondicionamiento extra a nuestra piel, dejándola  suave y perfumada. Dependiendo de los activos elegidos, podremos incluso tratar problemas en ciertas zonas del cuerpo.

Como hacer una vela aromática

Hoy os vamos a dar una receta muy sencilla para elaborar vuestra propia vela casera:

  • 94% de cera de soja
  • 5% de aceites esenciales
  • 1% de vitamina E

Procedimiento:

  1. Funde a baño maría la cera de soja
  2. Coloca el pabilo previamente comprado o elaborado dentro del vaso o tarro elegido
  3. Sin dejar de remover deja pasar unos minutos para estabilizar la temperatura a unos 40ºC
  4. Añade los aceites esenciales al gusto
  5. Vierte la mezcla dentro del vaso/tarro
  6. Deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera

Si te interesa aprender más sobre velas aromáticas o de masaje permanece atenta/o a nuestro newsletter, donde te informaremos de las fechas de los talleres que realizamos sobre esta y otras temáticas.

Anímate a crear un ambiente ideal y a tu medida  con ésta pequeña herramienta…y cuéntanos tu experiencia!

The Olive Green - Jabones y Cosmética Natural

 

 

Apúntate a mi lista y recibe gratis "un pequeño libro de recetas"

 

Descárgate ahora ¡mi Ebook gratis! con una pequeña selección de recetas muy sencillas y útiles para elaborar preferiblemente con ingredientes ecológicos.

Enhorabuena, te has suscrito correctamente. Permanece atento a tu bandeja de entrada...